¿Sabías que...
La rana del norte de Estados Unidos
Las ranas del norte de américa se congelan en invierno para sobrevivir.
La rana del norte de los bosques de Estados Unidos posee una gran capacidad de supervivencia, para aguantar las bajas temperaturas del invierno. Y una habilidad de lo más curiosa.
Casi se podría llegar a afirmar que este tipo de rana muere aunque pueda parecer absurdo, porque dejan de ser "seres vivos" y pasan a ser "Congeladores de Células".
Cuando ya empieza a venir el frío del invierno, en la rana se producien una serie de cambios. El flujo sanguíneo empieza a llenar de glucosa todas las células del anfibio. Inmediatamente, la sangre se congela hasta llegar al corazón, el cual pasa a un estado de crionización.
En esta situación, el anfibio es como un cubito de hielo con forma de rana. De hecho, si se pisara o arrojara al suelo se rompería en miles de pequeños fragmentos. Dentro de ella, no obstante, subsisten las células, desconectadas, independientes y estáticas, sobreviviendo de la glucosa.
Después del invierno, las fibras de alrededor del corazón del pequeño anfibio empiezan a cargarse de electricidad estática. Cuando están suficientemente llenas, la rana suelta de golpe la energia y provoca una especie de electroshock que pone en marcha el corazón. Esto hace que el proceso se invierta y que la rana vuelva a su estado natural.
Redactado por Nube
¡Envía este artículo a un amigo!