¿Sabías que...
Jordan Romero sube las 7 cumbres con 15 años
Jordan Romero ha conseguido hacer los picos más altos de los 7 continentes con 15 años.
Un adolescente estadounidense de 15 años ha conseguido ser el escalador más joven del mundo en hacer las cimas más altas de los 7 continentes. Jordan Romero, con 13 ya fue capaz de alcanzar la cima del mundo, el Monte Everest (Nepal, 8.848 m), dejando en la historia de la montaña el record de la persona más joven en conseguir la cima.
El historial de este escalador pocos adultos lo han conseguido en toda su vida, algunos incluso financiados por programas de tv. Es una hazaña impresionante que empezó con 10 años, cuando hizo la cima del Kilimanjaro (5.864 m), en Tanzania, ostentando también el record de ser el escalador más joven en escalarla. Con 10 años también alcanzó el Elbrus (5.642 m), la cumbre europea más alta, localizada en Rusia. Cinco meses más tarde escaló el monte Aconcagua (6.962 m), la montaña más alta de América del Sur localizada en Argentina, y la del Monte McKinley (6.194 m) en Alaska, el pico más alto de América del Norte. Con 13 años alcanzó el punto más alto de Oceania, la cima del Carstensz Pyramid (4.884 m) localizada en Indonesia.
Finalmente con 15 años y un larguísimo recorrido acabó con el último pico que le faltaba: El Monte Vinson (4.897 m) de Antártida.
Redactado por David Auger Iniesta
¡Envía este artículo a un amigo!