¿Sabías que...
La fuente de Dubai
La fuente más grande del mundo se encuentra en Dubai.
Inaugurada en primavera del 2009, la fuente de Dubai puede presumir de ser la más grande del mundo en la ciudad que también incluye el edificio más grande del mundo. Nace como competencia directa a las Fuentes de Bellagio de Las Vegas. De hecho, han sido diseñadas por los mismos ingenieros con la expresa exigencia del gobierno de Dubai de que fuese "la más grande del mundo".
Dicha fuente mide 270 metros de longitud, un 25 por ciento más que las Fuentes de Bellagio, y está compuesta por 6.600 focos y 50 proyectores que iluminan el agua. Los chorros de agua que es capaz de lanzar la fuente son capaces de alcanzar más de 150 metros de alturas. Su función principal es la de representar coreografias de agua con diferentes músicas de famosos artistas.
El lugar que eligieron para instalar la fuente es el lago Burj Dubai, donde también se encuentra la terraza del Dubai Mall y podemos ver de fondo el edificio más alto del mundo.
En el siguiente enlace a youtube podréis ver una muestra del precioso espectáculo que es capaz de hacer la fuente, con la música "I Will Always Love You" en homenaje a Whitney Houston.
Redactado por David Auger Iniesta
http://youtu.be/4Jz9E39L-EY
¡Envía este artículo a un amigo!